02/05/2022- Mañana

Comenzamos repasando la situación en Ucrania, donde han conseguido evacuar a unas cien personas de Mariúpol, aunque Rusia ha retomado los ataques poco después. El ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha asegurado que están convencidos de que en la planta metalúrgica de Azovstal hay radicales ucranianos, entre los que puede haber oficiales occidentales. Además, ha dicho que Rusia no quiere un cambio de régimen en Ucrania, sino «garantizar la seguridad de la población del este».

Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha reunido la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien ha reiterado el apoyo estadounidense a las tropas ucranianas. Zelenski ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a todo el pueblo de Estados Unidos.

Por otro lado, hoy se reúnen los ministros de Energía de Unión Europea en un consejo extraordinario. En esta reunión, a la que asistirá la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, estudiarán el mecanismo diseñado por Bruselas para evitar más cortes de suministro de gas ruso.

Por lo demás, hoy se recuperan las festividades del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid, día en el que también finaliza el operativo especial de la DGT para el Puente de Mayo. Además, es el día en el que se celebra el Día Internacional contra el Bullying.

Terminaremos repasando los principales galardones de la gala de los Premios Platino.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Alberto Vega