La mejor pizza gourmet de España

El Salón Gourmets ha elegido la mejor pizza de España en distintas categorías.

En esta edición del Salón Gourmets ha acogido el I Campeonato de Pizzas Gourmet by Magma de Cabreiroá. En él, se ha elegido la mejor pizza gourmet de España en las modalidades de clásica, sin fluten, de pala, taglio y acrobacia.

Así, el ganador de la categoría de acrobacia ha sido Francis Tolu, de Pizzería Venecia (Alginet, Valencia). La modalidad de taglio la ha ganado Brayan Rodríguez, de Kilómetros de Pizza (Madrid), mientras que el oro en la pizza de pala ha sido para Daniele Conté, de Sorsi e Morsi (Valencia). En la categoría de pizza sin gluten, el vencedor ha sido Manuel Vallejo, de Lemon Food (Melegís, Granada). Pero la categoría que más expectación despertaba era la de mejor pizza gourmet clásica.

Mejor pizza gourmet clásica

El triunfador en la categoría de pizza gourmet clásica ha sido Alessandro Damiano, de La Fabbrica della Pizza (Jávea, Alicante). Y es que su pizza con gamba roja de la Marina Alta como principal ingrediente ha sido elegida como la mejor entre las mejores.

Además de una masa fermentada 48 horas, esta pizza incluye jugo de cabezas de gambas rojas aliñado con sal y zumo de lima, una espuma de queso stracciatella con piel de lima, quenelles de tartar de gamba aliñada con aceite y cítricos, y tomates cherry salteados ligeramente picantes con caviar de lima.

Si bien esta creación ha sido elaborada expresamente para el concurso del Salón Gourmets, el restaurante alicantino ya ha adelantado que tendrá una versión «más asequible» para sus clientes.