28/04/2022- Mañana

Hoy se vota el plan anticrisis del Gobierno. Finalmente, el decreto se tramitará como proyecto de ley, con lo que podrían conseguir la abstención del PP. Y es que socios habituales del Ejecutivo amenazan con votar en contra por el supuesto espionaje a dirigentes independentistas con el programa Pegasus. Precisamente este supuesto espionaje ha motivado que hoy arranque la Comisión de Secretos Oficiales, que contará con la representación de los partidos independentistas.

Por otro lado, Argelia ha amenazado con rescindir el contrato de gas con España si reabre el gasoducto con Marruecos. No obstante, la vicepresidenta Teresa Ribera ha asegurado que en ningún caso el gas adquirido por Marruecos procederá de Argelia.

También actualizamos la información del conflicto entre Ucrania y Rusia, marcado por el corte de suministro de gas a Polonia y Bulgaria. La Unión Europea ha dicho que es un chantaje, mientras Vladimir Putin, el presidente de Rusia, ha asegurado que las sanciones no están haciendo mella en la economía de su país, y ha dicho que quien actúe contra Rusia, recibirá una respuesta inmediata. Además, la ONU ha enviado personal para evacuar civiles de la planta de Azovstal, en Mariúpol, al tiempo que su secretario general, Antonio Guterres, ha llegado a Kiev, para reunirse con Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano.

También contamos cómo Isabel Díaz Ayuso ha presentado su candidatura para presidir el PP de Madrid, además de adelantarnos a la publicación del dato adelantado del IPC de abril. Terminaremos con música, de la mano de Alejandro Sanz y su último videoclip.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Susana León