25/04/2022 – Tarde

Las elecciones andaluzas serán el 19 de junio, para lo cual el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario. Mientras tanto, ERC exige dimisiones dentro del conocido como caso ‘Catalan Gate’. Por su parte, el Ejecutivo aboga por acelerar la comisión parlamentaria sobre secretos oficiales y, en lo económico, anuncia que esta misma semana remitirá a Bruselas el Programa de Estabilidad 2022-2025 que incluirá el escenario fiscal a medio plazo y la actualización del cuadro macroeconómico.

Desde la oposición, el PP insta al Gobierno sentarse a negociar su plan económico antes del jueves, cuando se votará la convalidación del real decreto del plan contra la crisis provocada por la guerra de Ucrania

En el caso mascarillas, este lunes han declarado por primera vez los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño a quienes el juez ha retirado el pasaporte, fijando una comparecencia quincenal alte el juzgado.

En Francia, resaca tras la victoria del liberal Emmanuel Macron que le permite mantenerse como presidente de la Republica.

Los sindicatos CCOO y UGT saldrán a la calle este Primero de Mayo para exigir subidas salariales y “control de precios”.

Y terminamosconociendo la primera biografía ilustrada sobre Britney Spears.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Víctor Álvarez