El mejor whisky del mundo

Cada año se celebra un concurso para elegir el mejor whisky del mundo. Este año ha ganado un escocés.

The International Wine and Spirits Competition elige, desde 1969, el mejor vino y licor del mundo, en distintas categorías. Se trata de un concurso muy prestigioso, en el que solo puede ganar el mejor entre los mejores.

De este modo, un requisito indispensable para hacerse con el título de «mejor del mundo» es tener un mínimo de 95 puntos sobre 100. Evidentemente, el mejor whisky de 2022 lo ha superado.

Un whisky escocés que se puede comprar en España

Este año el primer premio ha caído en un whisky escocés, Tomatin Legacy. Los expertos le han dado una puntuación de 99 sobre 100, por lo que estaría rozando la excelencia.

Tomatin Legacy ha competido con más de 4 000 bebidas alcohólicas procedentes de 90 países, y se ha impuesto sobre todas ellas. En España se puede adquirir a través de internet, y por un precio bastante asequible: 27 euros la botella.

Según el jurado de The International Wine and Spirits Competition, lo más destacado de este whisky son las notas características en la nariz de los limones maduros con miel y el dulce de vainilla. Además, han aplaudido su agradable sabor a pomelo fresco, fragante y complejo.

Redacción