Hombres G, medalla de plata de Madrid

La Comunidad de Madrid ha concedido a Hombres G la Medalla de Plata. Quiere, así, destacar su presencia musical.

El 2 de mayo es un día grande en la Comunidad de Madrid. Y es que ese día se conmemora el levantamiento del pueblo madrileño contra la ocupación francesa de España. Fue el comienzo de la Guerra de la Independencia Española.

Pero seguro que, a partir de ahora, los miembros de Hombres G tienen otro motivo para celebrar esta fecha tan destacada. No en vano, es el día que se les va a hacer entrega de la Medalla de Plata de la Comunidad, un reconocimiento a la trayectoria de los miembros del grupo: David, Javi, Rafa y Dani.

Este acto, que estará presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se celebrará en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional.

Hombres G

Lo cierto es que Hombres G ya es casi tan madrileño como el chotis, el cocido o los bocadillos de calamares en la Plaza Mayor. Y es que los orígenes de la formación fueron en Madrid, a inicios de los años 80, entre el bar Rowland del Parque de las Avenidas y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde esos momentos, han dejado grandes éxitos que ya pertenecen a la cultura popular, como «Devuélveme a mi chica», «Venezia», «Marta tiene un marcapasos» o «Voy a pasármelo bien».

‘La esquina de Rowland’

Pero a estos éxitos se pueden sumar los temas de su último álbum: ‘La esquina de Rowland’. Así, cuenta con 14 canciones, entre las que está una colaboración con Carlos Rivera.

Con este disco, el que marca el número 13 de la formación, van a recorrer los escenarios no solo de toda España, sino también de parte del extranjero, como de Estados Unidos o Italia.

Redacción