Ed Sheeran por Ucrania

El cantante Ed Sheeran sigue recaudando fondos para Ucrania, esta vez a través de su videoclip junto a Lil Baby.

Ed Sheeran ha dado sobradas muestras de su compromiso para ayudar a los ucranianos en el conflicto bélico con Rusia. Así, ha participado en un concierto solidario para recaudar fondos para los refugiados, pero no lo ha dejado en eso.

No así, Sheeran donará todo lo que recaude con su videoclip junto a Lil Baby, «2Step». A partir de hoy, viernes, cada reproducción de esta canción en Youtube generará unos ingresos para el cantante, que irán directamente destinados a la ayuda a los refugiados ucranianos.

«2Step» fue rodado en Kiev

Además, esta canción tiene un vínculo muy especial con Ucrania. Y es que el videoclip fue rodado en Kiev, la capital ucraniana, hace un año. Según Ed Sheeran, durante ese rodaje se enamoró no solo de la ciudad, sino también de la gente que vivía allí.

Según ha publicado el mismo Sheeran en sus redes, «El vídeo se estrena el viernes de esta semana y todo lo que se recaude del stream de Youtube irá al Comité de Desastres de Emergencia (DEC) de Ucrania«.

Ed Sheeran ya participó en Concert for Ukraine

Como ya decíamos, este no es el primer compromiso que acepta Ed Sheeran para ayudar al pueblo ucraniano. Así, hace unas semanas participó en Concert for Ukraine, un concierto que tuvo lugar en Birmingham y en el que, además de Sheeran, participaron otros cantantes de talla mundial.

Se recaudaron unos 12 millones de libras entre la venta de las entradas, las donaciones y la publicidad. Tpdp ese dinero fue destinado a ayudar a los refugiados ucranianos.

Redacción