La colaboración frustrada entre Bowie y Bolan

El ícono del glam rock, que murió de cáncer de hígado a los 69 años en 2016, trabajó con el productor musical Tony Visconti quien también tenía proyectos con la difunta estrella de T. Rex, quien afirmó que David Bowie había sugerido que la pareja trabajara junta después de que se reunieran en su programa Marc tras perder contacto inicialmente.

Sin embargo, cualquier posible colaboración entre David, Marc Bolan y Tony nunca llegó a buen término porque poco tiempo después, el 16 de septiembre de 1977, el rockero de Get It On estuvo involucrado en un accidente automovilístico con Gloria Jones en el que murió.

Antes de su muerte prematura, Marc había sido impulsado al éxito instantáneo de las listas con sus compañeros de grupo T. Rex a fines de la década de 1970 y disfrutó del éxito en las listas con éxitos como Hot Love, Get It On, Telegram Sam y Metal Guru pero su éxito en el glam rock finalmente fue eclipsado por su «rival» Bowie, con Tony.

En declaraciones al diario The Times dijo: «Cuando lanzó Zinc Alloy and the Hidden Riders of Tomorrow, estaba copiando a David Bowie. David superó a Marc al crear una personalidad con Ziggy Stardust, y Marc, quien definitivamente vio a David como su rival, trató de copiarlo con Zinc Alloy. Fue triste».

Sin embargo, Tony continuó explicando que Marc, que saltó a la fama casi al mismo tiempo que David, fue, junto con T.Rex, «revolucionario» en lo que respecta al glam rock, lo que implica que todo comenzó con su interpretación de ‘ Hot Love’ en el programa de la BBC Top of the Pops.

Redacción

Fotografía · Selfimage (editada)