La Cría, de Pablo Rivero

Charlamos con el actor y novelista Pablo Rivero sobre su último libro La Cría. Una novela negra en torno a la sobreexposición en RRSS y sus consecuencias.

También nos cuenta cómo es pertenecer a una de las familias televisivas más queridas de la televisión.

La Cría es su cuarta novela y conforma una historia inquietante, turbia y aterradora que sucede en 24 horas. En sus páginas el lector descubre cómo los cánones de perfección impuestos por la sociedad pueden llevar a una violencia callada y cruel.

RESUMEN
Ha desaparecido Lucas, el niño más famoso de España. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, protagoniza un popular anuncio de galletas junto a Sweet Bunny, un enorme y enigmático conejo de peluche blanco. Candela, una teniente de la Guardia Civil en plena crisis vital, toma las riendas del caso y comienza una trepidante cuenta atrás para determinar si se trata de un secuestro, un caso de violencia vicaria o si podría estar relacionado con los peligros del sharenting –la exposición de menores por parte de sus padres en internet–. En su búsqueda por resolver el misterio tendrá que sortear las intrusiones de Adriana, la madre del niño, y Judith, su hermana adolescente, ambas empeñadas en ser influencers de éxito.

La novela trata temas como el acoso, la perversión del anonimato en redes sociales, la salud mental, el nacimiento digital o la violencia vicaria.

ENTREVISTA
Escucha lo que nos cuenta Pablo Rivero sobre el libro y sus pasiones: los oficios de actor y escritor:

Entrevista: Julián M. Garvín
Montaje: Gustavo Luna