Se casa… ¡con un árbol!

El actor y ambientalista peruano Richard Torres escenificará una boda este jueves con un «ahuhuete» o ciprés mexicano, un árbol centenario ubicado en el parque de El Retiro, en Madrid, coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra el viernes.

“Me voy a casar con el árbol y lo va a ‘oficiar’ el actor español David Villanueva”, explica Torres quien señala que también se va realizar una ceremonia del Pago a la Pachamama, como hacían los incas, los mayas o los aztecas.

Además, se le va a “rendir un homenaje al árbol, se le pondrá un vestido de novia, le vamos a entregar ofrendas y luego se llevará a cabo la ceremonia de boda, como si se estuvieran casando un hombre y una mujer”.

El árbol elegido para la ceremonia es, según los organizadores, un «ahuhuete» del Parque de El Retiro que “sobrevivió a la tala de los invasores franceses”.

Con esta ceremonia, especifica el actor, se quiere “abrir la conciencia del mundo humano frente a la depredación, frente a la tala de árboles ilegal y masiva, que ocurre hoy por hoy en el mundo”.

Redacción (Agencias)