18/04/2022 – Tarde

Los partidos políticos han retomado este lunes su actividad tras la Semana Santa y lo hacen con un aviso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que considera que solo hay dos opciones ante próximas elecciones generales. Una agenda política que llega con la incógnita sobre el posible adelanto electoral en Andalucía, y con la toma de posesión del presidente de Castilla y León con una ausencia destacada: la del nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien -por cierto- ha acusado a Pedro Sánchez de «no tener corazón».

Por su parte, el PSOE reprocha al PP que no le haya dejado gobernar como lista más votada y no se fía de la propuesta del PP para sacar adelante un pacto en este sentido. Por otro lado, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que no se puede descartar la posibilidad de que Rusia esté empleando armas nucleares, biológicas y química.

La “operación mascarillas” continúa. El Ayuntamiento de Madrid, personado como acusación particular, ha solicitado al juez del caso el embargo de bienes de Luis Medina de casi 1.150.000 euros, mientras que Anticorrupción ha pedido una fianza de algo más de 890.000 euros.

Y comisiones también entre la RFEF y Piqué. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, habrían pactado una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Sobre las retomadas relaciones con Marruecos, los puertos españoles retoman por completo su actividad de modo que los ferris ya embarcan vehículos particulares.

Y este viernes se hace acto de entrega el Premio Cervantes 2021, en un acto que vuelve a su formato presencial en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, con presencia de los Reyes y ausencia de la galardonada, Cristina Peri Rossi.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna