56 años de la venta de The Cavern

A principios de la década de 1960, Liverpool era la única ciudad británica que tenía más de 200 grupos de pop activos. Muchos tocaron en clubes juveniles de los suburbios, pero algunos triunfaron en clubes de sótano como The Cavern (en Mathew Street) y Jacaranda and the Blue Angel (en lados opuestos de Steel Street) en el centro de la ciudad.

Anteriormente, estos clubes habían presentado bandas de jazz tradicionales al estilo de Nueva Orleans, pero su repertorio cambió para destacar los éxitos estadounidenses de rhythm and blues, algunos de los cuales los marineros trajeron al puerto aún activo.

Rory Storm and the Hurricanes, the Big Three y los Beatles fueron los primeros en actuar durante 1960-61, pero los Beatles adquirieron una mística especial después de un par de viajes a Hamburgo, donde los dueños de los clubes les exigieron tocar un repertorio extenso y variado durante horas y horas. El gerente de The Cavern, Allan Williams, contrató a los Beatles para una residencia que llevó a su descubrimiento por parte del gerente de la tienda local Brian Epstein, quien se convirtió en su gerente y orquestó una campaña nacional en los medios en nombre de los artistas de Merseybeat.

El 18 de abril de 1966 se vendió de manera oficial tras su primera quiebra y fue reflotado hasta que cerró sus puertas en 1973. Años más tarde, el club fue adquirido por Tommy Smith, futbolista del Liverpool, quien se asoció con Royal Life para hacerse con The Cavern.

Redacción

Fotografía · Liverpool Echo (editada)