Lauryn Hill y su defensa del artista

La artista expresó su apoyo a un proyecto de ley que permitiría a los músicos dejar los sellos discográficos antes del final de sus contratos sin repercusiones legales. La cantante de The Doo Wop (That Thing) usó Instagram para crear conciencia sobre la Ley FAIR, que derogaría una enmienda al Estatuto de Siete Años de California. La enmienda permite a las discográficas demandar a los artistas por daños y perjuicios si abandonan sus contratos después de siete años pero antes de entregar la cantidad requerida de álbumes estipulados en su acuerdo, informa Billboard.

«Ninguna institución debería tener la oportunidad de controlar el mercado al controlar la producción de un ser creativo por un período de tiempo ridículo e indefinido», escribió Hill en Instagram, explicando por qué apoya la nueva ley. Agregó que el Estatuto de los Siete Años «no solo es injusto, es peligroso y, en esencia, una violación de los principios de la libre expresión«.

Hill se refirió a la práctica de los sellos discográficos que bloquean el lanzamiento de nueva música y luego impiden que los artistas la lancen con otro sello. «Las expresiones de los artistas SON sus voces y una extensión de su libertad de expresión y no deben ser contenidas, atrapadas o controladas más allá de un período de tiempo razonable por una institución con el dinero y el poder para obstruir y negar la producción de alguien indefinidamente».

Redacción

Fotografía · The New York Times (editada)