La película de Bowie podría estrenarse el próximo mes

La primera película de David Bowie aprobada oficialmente por su patrimonio podría estrenarse en el Festival de Cine de Cannes el próximo mes.

Variety informó que Moonage Daydream se transmitiría en HBO a principios de 2023 después de que el escritor y director Brett Morgen completara el trabajo cinco años después de que comenzó. 

Morgen, conocido por la película Montage of Heck de Kurt Cobain, tuvo acceso sin filtrar a los archivos personales de Bowie y pudo encontrar cientos de horas de imágenes nunca vistas antes por lo que, todas las actuaciones presentadas en el filme aparecerán por primera vez.

Moonage Daydream incluye 48 canciones de Bowie, entregadas de una manera que «no es ni un documental ni una biografía, sino una experiencia cinematográfica inmersiva». El objetivo de Morgen era «crear una película ingeniosa y que afirme la vida que lleva a la audiencia en un viaje a través de la vida creativa de Bowie», brindando a los espectadores «acceso sin restricciones a los archivos personales de Bowie».

La película se describió además como una “odisea cinematográfica que explora el viaje creativo, musical y espiritual de Bowie. Contada a través de imágenes, actuaciones y música sublimes, caleidoscópicas y nunca antes vistas, la película está guiada por la narración de Bowie”.