La mejor torrija de Madrid

La pastelería «Mifer» tiene la mejor torrija de Madrid este 2022 y ha desvelado su ingrediente secreto.

Cada año, la Semana Santa llega acompañada del olor a torrijas, para muchos un dulce exquisito. Y también cada año se elige en Madrid la mejor torrija de toda la provincia. Este año, el premio se lo ha llevado la pastelería «Mifer», en Ciudad Lineal.

Al frente de la elaboración de esa torrija está el pastelero Jaime Sierra, que ha dado una entrevista a Europa Press. En ella, ha desvelado el ingrediente secreto de sus preparaciones.

El ingrediente secreto de la mejor torrija

En esta entrevista, Jaime Sierra ha detallado todo el proceso que siguen para preparar cada torrija. Eso sí, ha matizado que lo hacen con pan con masa madre de levadura natural. Algo que ya hace que se trate de un producto de calidad.

A continuación, ha detallado el responsable de la pastelería «Mifer», hacen una infusión de leche, naranja, canela, limón y azúcar. La hierven dejando el 75% de calor, procediendo a mojar las rebanadas.

Una vez empapado el pan, lo escurren, lo pasan por huevo y lo fríen. Finalmente, una vez frías, rebozarán cada torrija en azúcar y canela.

Quinta edición del concurso

Así, tras cuatro años presentándose al concurso para elegir la mejor torrija de Madrid, al fin han ganado. Eso, dicen, se ha traducido en una mejoría en las cifras de venta.

Jaime Sierra heredó el oficio y la receta de la torrija de su padre, que también la había aprendido de maestros pasteleros antes. Según Sierra, «son una familia de pasteleros».

Redacción/ Fotografía: Europa Press