¿Cuándo juegan los españoles a ‘Wordle’?

Quizás seas de los pocos que todavía no ha descubierto el juego de moda en Internet, ‘Wordle’, al que se han enganchado miles de usuarios y al que solo puedes jugar una vez al día. Básicamente consiste en adivinar una palabra de cinco letras en tan solo seis intentos.

Los suecos, los mejores

La plataforma WordTips ha publicado un estudio en el que registra cuánto intentos necesitamos para resolver el juego por países. Suecia se sitúa en cabeza con una media de 3,72 intentos, mientras que España necesita casi 4 intentos para acertar la palabra misteriosa.

¿Dónde juegan los usuarios?

Como se trata de un juego al que puedes acceder a través de tu smartphone, te permite jugar en cualquier lugar y momento. ‘El Economista’ también ha encuestado a sus lectores respecto a este juego y, entre otras cosas, ha querido averiguar dónde y cuándo juegan sus usuarios.

Un 29,2 % juega mientras desayuna, mientras casi un 21 % aprovecha los desplazamientos para descubrir la palabra. Otros, un 12,5 %, necesitan aislarse y mayor concentración por eso tratan de resolver el reto en el WC. Igualmente, un 12,5 % juega en el trabajo.

La encuesta del diario digital también refleja que para más de dos tercios de los encuestados, el Wordle es un chute diario de dopamina (sustancia química muy relacionada con el bienestar). Además, la mayoría lo considera un sano divertimento que invita a manejarse con el idioma y la lógica. 

Redacción
Fotografía · GettyImages