13/04/2022- Tarde

Hoy se han conocido los datos de estimación de voto del CIS. Según estos, el PP recorta distancias con el PSOE hasta 3,1 puntos. Así, si hubiese elecciones hoy, el PSOE ganaría, seguido del Partido Popular. Mejora también la puntuación que le dan a Alberto Núñez Feijóo, que solo está por detrás de Susana Díaz, la política mejor valorada. En tercer puesto está Pedro Sánchez, que no alcanza el aprobado.

Además, sabremos, a través del CIS, cuántos españoles siguen preocupados por las consecuencias de la Covid-19.

Repasaremos también el último dato de la inflación, el peor desde mayo de 1985. En marzo se elevó al 9,8% interanual, algo que Nadia Calviño ha calificado de «inaceptable».

Actualizamos también la información en Ucrania, donde permanece detenido el político prorruso Viktor Medvedchuck, a pesar de que el Kremlin asegura que «no tiene relaciones entre bambalinas» con Rusia. Además, Vladimir Putin ha asegurado que no teme a un bloqueo energético.

Mientras tanto, la Unión Europea ha aprobado 500 millones más para financiar el envío de armas a Ucrania, en tanto que Volodimir Zelenski ha llamado a llevar ante la justicia a los «verdugos rusos» que hoy no han permitido la apertura de los corredores humanitarios.

Repasamos también la situación de la pandemia a nivel mundial, ya que descienden los casos, aunque la OMS ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha decidido mantener la situación de emergencia sanitaria internacional.

Por lo demás, analizamos la jornada en las carreteras cuando se ha iniciado la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, y ha sido con mucho movimiento, lo que augura muy buenas cifras en el turismo. Y terminamos hablando de un cumpleaños muy especial: KISS FM ha cumplido 20 años.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Gustavo Luna