Pau Gasol, por los niños de Ucrania

El jugador de baloncesto Pau Gasol ha hecho un llamamiento de urgencia para ayudar a los niños de Ucrania.

El exjugador de la NBA Pau Gasol es un referente del mundo deportivo, pero también lo es a nivel solidario. Y es que Gasol es embajador de UNICEF España y Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil.

Ahora, está decidido a concienciar sobre las necesidades de los más afectados por la invasión rusa a Ucrania: los niños. Tal y como denuncia UNICEF, más de 7,5 millones de menores se están viendo afectados por este conflicto.

Por eso, Gasol ha hecho un llamamiento a todos a implicarse para ayudarles ya que, según el deportista, «ve con horror y preocupación las imágenes que están llegando de Ucrania». Y siente, dice, «impotencia ante la situación de los niños en esta guerra horrible».

Gasol pide ayuda para UNICEF

Por todo esto, Pau Gasol ha protagonizado una serie de videos para UNICEF, en los que pide ayuda para que la agencia pueda seguir respondiendo a las necesidades de los menores ucranianos.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, desde que las tropas rusas entrasen en Ucrania el pasado 24 de febrero, más de 300 niños han fallecido o han sido heridos. Además, más de la mitad de la población infantil del país, más de 5 millones de menores, se han visto obligados a abandonar sus hogares, ya sea para dejar el país o para ser desplazados internos.

Redacción