08/04/2022 – Mañana

Mohamed VI ha recibido a Sánchez. Una vez finalizada la reunión, el presidente del Gobierno ha asegurado que ha quedado sellado el inicio de una nueva relación entre España y Marruecos tras el cambio de postura sobre el futuro del Sáhara. Sánchez ha señalado que uno de los objetivos es la recuperación de la normalidad en las rutas aéreas, marítimas y terrestres, incluidos los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Eso sí, Sánchez ha asegurado que la integridad del territorio y la soberanía nacional de España está “fuera de toda duda”.  

Mientras tanto, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su indignación por la reunión entre Sánchez y Mohamed sexto, algo que, ha dicho, es inaudito. Feijóo también ha hablado de la reunión que él mismo mantuvo este jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ha asegurado que le ha parecido muy frustrante salir tras tres horas de reunión sin un acuerdo en materia económica. Y ha hablado también de Ayuso, de quien ha dicho que es una figura “emergente” y “determinante”.

Seguimos muy pendientes de Ucrania. Rusia ha bombardeado la principal vía férrea de evacuación del Donbás, además de lanzar misiles contra instalaciones de Odesa. Mientras, Rusia ha reconocido una pérdida “significativa” de tropas.

Por lo demás, comienza la Semana Santa, y lo hace con un operativo especial de la DGT, además de con los precios de los carburantes más altos de la historia. Lo que sí baja este viernes es el precio de la luz.

Y terminamos adelantando que hoy, 8 de abril, se ponen a la venta las entradas de los conciertos que los Backstreet Boys darán en España en octubre.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Susana León