Subastan la camiseta de la ‘mano de Dios’

Los más futboleros recordarán el partido de los cuartos de final del Mundial de México de 1986 que enfrentó, un 22 de junio, a Inglaterra contra Argentina y que terminó con la victoria de la albiceleste por dos a uno.

Los dos goles fueron de Diego Armando Maradona, fallecido en 2020, y los dos pasaron a la historia. El primero, por la polémica que generó su remate con la mano pegada a su cabeza . Desde entonces, a ese gol se le conoce como ‘La Mano de Dios’. El segundo pasó a ser, probablemente, la mejor jugada personal en la historia del fútbol cuando sorteó y regateó a todos los rivales que se le pusieron en el camino.

Tras el encuentro, el ’10’ intercambió su camiseta con el inglés Steve Hodge quien cedió la prenda al Museo Nacional de Fútbol de Inglaterra de la ciudad de Manchester y ahora ha decidido venderla.

Casi 36 años después de ese histórico gol, Sotheby’s ha anunciado que subastará la camiseta que llevaba el argentino. La puja, que comenzará el 20 de abril y concluirá el 4 de mayo, podría alcanzar más de 7’1 millones de euros.

Redacción