Laura Pausini llega al cine

La cantautora italiana Laura Pausini rebosa de entusiasmo por la película sobre su vida y su carrera que se estrena este 7 de abril, porque es «una lección de vida importante» para su hija y a la vez un mensaje «profundo» a sus seguidores: «la realización de un ser humano no es sinónimo de fama».

«Laura Pausini: un placer conocerte«, un híbrido entre documental y filme de ficción nace literalmente de un sueño, es un canto a esa «normalidad» de la que la anti-diva de Faenza ha hecho siempre gala.



La cantante de 47 años se muestra entusiasmada con su película, pero advierte a quienes esperen verla otra vez en la pantalla que no tiene interés en probar suerte en el cine, porque lo suyo sigue siendo la música.

Sobre su actuación en el filme, dice que en realidad no actuó pues hacía de sí misma y que fue un problema para los actores profesionales que la acompañaron porque cuando repetían una escena, nunca decía la frase de la misma manera.

Para hacer el filme Laura se encerró casi un año, en plena pandemia, con el director, Ivan Cotroneo («La kryptonite nella borsa», «Un bacio»), y ambos, junto a Monica Rametta («Un bacio», «Il volto di un’altra»), escribieron el guión.

Los espectadores sí van a conocer por primera vez algunas cosas de la vida de Laura Pausini y, sobre todo, van a tener la oportunidad de ver un paralelismo de ficción entre la Laura famosa y la Laura que la cantante imagina que sería si no hubiera triunfado en el Festival de San Remo en 1993.