Belleza pospandemia

Casi 34 millones de españoles, en concreto 33,9 millones, compraron productos de belleza en 2021, cifra que representa un 2,6% más que la registrada en 2019 y un 1% más que la del año pasado. No obstante, la frecuencia de compra y el gasto medio aún no llegan a los niveles pre pandemia.

Así lo refleja un estudio de la consultora Kantar, que ha analizado los nuevos hábitos y tendencias del consumidor de moda y belleza y según el cual el pasado ejercicio la frecuencia de compra alcanzó los 16,3 actos por comprador y el gasto medio fue de 142 euros, por debajo aún de los niveles de 2019.

Por categorías, el cuidado de la piel y del cabello fueron las que mayor número de compradores consiguieron respecto a 2019 y las de cosmética facial, el maquillaje o las fragancias han “ganado peso” en detrimento de otras más relacionadas con la higiene, como el jabón de manos o el gel de baño, que tuvieron su “mayor auge” durante los meses de confinamiento, según la consultora.

Por lo que se refiere a los canales de venta, las cadenas de perfumería, o canal especialista, se recuperaron, aunque todavía se mantienen lejos de los niveles de 2019, con un 24,9% en 2021 frente al 26,4% de antes de la pandemia.

Redacción (Servimedia)