Mil millones de reproducciones para Bad Habits

Ed Sheeran agradeció a sus fans el apoyo incondicional que le brindan después de que su tema Bad Habits alcanzara los mil millones de reproducciones en Spotify; es la décima vez que esto le sucede al artista británico. La estrella del pop de 31 años envió un mensaje a sus seguidores a través de Facebook para celebrar este hito y mostrar su respeto por ellos:

El año pasado, el megaéxito de Ed, Shape of You se convirtió en la primera canción de Spotify en alcanzar los tres mil millones de reproducciones. Por otro lado, el ganador del Grammy ha estado en los tribunales en un juicio por derechos de autor de este tema y admitió que ha encontrado el episodio legal «profundamente traumático». Ed fue llevado a los tribunales por el artista de grime Sami Chokri, quien afirmó que la melodía del gran éxito es «sorprendentemente similar» a la de su canción de 2015 Oh Why.

Sheeran junto con sus coescritores, el productor Steven McCutcheon y el músico de Snow Patrol, John McDaid, han negado las acusaciones y afirman que no recuerdan haber escuchado la canción Oh Why antes de escribir la venta multimillonaria. A Ed se le bloquearon los royalities de Shape Of You en agosto de 2019 debido al caso. Después de que el juicio de 11 días concluyó el 22 de marzo, Ed está esperando el veredicto.

Redacción

Fotografía · Vanitatis (editada)