30/03/2022 – Tarde

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido el apoyo del Partido Popular a su plan de respuesta para paliar las consecuencias económicas de la guerra en España, mientras la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ya ha dicho que su partido no puede acompañarle si considera que sus medidas no son las necesarias.

Por otro lado, Sánchez, ha negado que su apoyo al plan de autonomía propuesto por Marruecos para el Sáhara Occidental suponga un «giro» en la política del Ejecutivo.

En lo que afecta a los bolsillos, dos récords (y no para bien). Por un lado, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista alcanza este marzo el dato mensual más elevado desde que se tienen registros. Por el otro, el IPC subió hasta el 9,8%, su valor más alto en 37 años.

Mirando al exterior… Rusia asegura que Ucrania está «dispuesta» a cumplir con los «requisitos fundamentales» de Moscú. Zelenski sostiene que no puede confiar en las palabras de un Estado que continúa luchando por su destrucción.

Y terminamos conociendo el nuevo tema de Mónica Naranjo, “Ey!”, que cuenta con la colaboración de Bunbury.

Edición: Ismael Arranz
Realización y Doblaje: Gustavo Luna