El chef José Andrés triunfa en Estados Unidos

El chef español José Andrés ha sido nombrado por la Casa Blanca asesor de Deporte y Nutrición.

El chef José Andrés es una de las figuras españolas más reconocidas a nivel internacional. No solo por su labor entre los fogones, sino también por su importante labor humanitaria. Tanto es así, que en 2012 y 2018 fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

Pero su papel en Estados Unidos cada vez es más importante. Y es que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha nombrado copresidente del Consejo asesor de Deporte, Fitness y Nutrición. Se trata de un organismo asesor del presidente que se encarga de promover la actividad física y la alimentación saludable para todos los estadounidenses. Y cuando dice todos, es todo, independientemente de su origen o sus capacidades.

Además de la presencia del chef José Andrés, ahora el Consejo asesor contará con una novedad extra. Y es que, además de todo lo relacionado con la alimentación, ahora también va a incluir un enfoque relacionado con la promoción de la salud mental.

La labor solidaria del chef José Andrés

Como ya comentábamos, el chef José Andrés no solo es conocido por sus aportaciones culinarias aunque, sin duda, son muchas y muy importantes.

Pero, más allá de la cocina, el chef desarrolla una importantísima actividad solidaria a través de su ONG, World Central Kitchen, fundada en 2010. A través de la ONG, José Andrés proporciona alimentos a comunidades azotadas por crisis, como hizo tras el huracán María en Puerto Rico, en 2017.

Actualmente, José Andrés y World Central Kitchen están trabajando en Ucrania y en los países vecinos para proporcionar alimentos calientes a los refugiados que huyen de la invasión rusa.

Redacción