24/03/2022- Mañana

El Gobierno se reúne de nuevo con los transportistas. No obstante, los convocantes de la huelga dicen no sentirse representados por el Comité Nacional de Transporte por Carretera por lo que, avisan, no dejarán los paros, que ya están afectando a varias industrias. En cualquier caso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confía en que se llegue a un acuerdo hoy mismo, mientras retoma su actividad la flota pesquera.

Por otro lado, hoy se cumple un mes desde el comienzo de la ocupación rusa de Ucrania. Zelenski ha pedido a los ciudadanos de todo el mundo que unan sus voces contra esta invasión, que será el centro de las reuniones que se celebrarán hoy en Bruselas, de la OTAN, la Unión Europea y el G7. Allí participarán Joe Biden y el mismo Zelenski, que lo hará por teleconferencia. También acudirá Pedro Sánchez, que va a ratificar el compromiso de España con la Alianza, así como su compromiso de incrementar el gasto en defensa.

Los líderes europeos confían en que estas reuniones sigan mostrando la imagen de unión junto a Ucrania, tal y como ha explicado Ursula Von der Leyen, y le manden un mensaje claro a Vladimir Putin. Por cierto, que para Margarita Robles, la ministra de Defensa española, el dirigente ruso podría llegar a hacer efectivas sus amenazas nucleares.

Por lo demás, los estudiantes se manifiestan hoy en contra de las reformas educativas del Gobierno. Y terminaremos con un aniversario relacionado con la banda Pink Floyd.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Susana León