23/03/2022 – Mañana

La industria alimentaria afronta el décimo día del paro del transporte, aunque el Ministerio de Transporte confía en que la distribución se normalice para el fin de semana. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha hecho un llamamiento al diálogo, mientras que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado que una mayoría de transportistas “quiere trabajar”.

Por otro lado, continúan los ataques en Ucrania, especialmente en la ciudad de Mariúpol, donde, según Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano, permanecen más de 100.000 personas en “condiciones infrahumanas”. Ha denunciado que las tropas rusas han capturado una columna humanitaria que se dirigía a la ciudad. También escuchamos a Igor Zhovkva, el principal asesor de Zelenski, en su primera entrevista a un medio español. Ha indicado que Ucrania sigue queriendo pertenecer a la Unión Europea y que se mantienen optimistas con respecto a la guerra.

Hablamos también de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Ceuta y Melilla, la primera tras el cambio de posición del Ejecutivo sobre el Sáhara Occidental. Por cierto, que este asunto sigue despertando críticas entre algunos políticos.

Por lo demás, adelantamos la manifestación por la escalada de precios convocada para este miércoles, así como la aprobación de la nueva ley de Formación Profesional. Terminaremos hablando de la última adicción de Michael Bublé.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Susana León