Beyoncé, Van Morrison o Diane Warren, grandes nombres de los Óscar

La 94.ª edición de los Óscar, organizada por la Academias de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, honrará a las mejores películas estrenadas entre enero y diciembre del 2021. Tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el 27 de marzo de 2022.​

Como siempre, la música tendrá un papel relevante y fundamental en este tipo de eventos, ya sea por las actuaciones en directo en la propia gala o bien, por las categorías a mejor banda sonora y mejor canción, que siempre suscitan un gran interés. Sin embargo, la Academia de Hollywood ha decidido este año que el de mejor banda sonora será uno de los ocho premios cuyos ganadores se anunciarán antes de que arranque la gala.

En sendas categorías encontramos grandes nombres como Beyoncé, Van Morrison, Hans Zimmer, Billie Eilish, Diane Warren, pero también hay espacio para el talento español con la nominación de Alberto Iglesias por Madres Paralelas.

Hans Zimmer y Billie Eilish, los favoritos

El alemán Hans Zimmer, por su trabajo en «Dune» es el gran favorito para hacerse con la estatuilla a mejor banda sonora, un galardón que ya logró en 1994 con «El Rey León».

Billie Eilish con «No time to die» para el filme de James Bond, es la preferida en las encuestas para alzarse con el Óscar a mejor canción.

La segunda canción en el orden de favoritos es «Dos oruguitas», compuesta por Lin Manuel Miranda para la cinta de animación «Encanto», la historia de Disney ambientada en Colombia.

A Eilish y Miranda les acompañan nada menos que Beyoncé, Van Morrison y Diane Warren.

Beyoncé se estrena como nominada a los Óscar con «Be alive», la canción para «El método Williams», una balada rítmica y potente sobre la trayectoria de las hermanas Williams.

Muy diferente al estilo del «Down to Joy», de toda una leyenda de la música, Van Morrison.

Frente a ellos, toda una veterana en esto de los Óscar, Diane Warren, que acumula trece nominaciones, algunas compartidas con nombres como los de Lady Gaga, Laura Pausini o Albert Hammond. En esta edición opta al Óscar por «Somehow you do», para la película «Four Hood Days».