15/03/2022 – Tarde

Zelensky asume que Ucrania no podrá formar parte de la OTAN, mientras Putin anuncia sanciones al presidente de EE.UU., Joe Biden, y al secretario de Estado de este país, Antony Blinken. Mientras la incursión rusa en Ucrania continúa, la OTAN teme el uso de armas químicas por parte del Kremlin y la ONU no descarta un conflicto nuclear.

Aquí en casa, el Gobierno anuncia una reunión con el PP para pactar un plan de respuesta a la guerra, a la par que se atisba un nuevo foco de tensión interna entre los dos partidos de la coalición, en este caso por al aumento del gasto en defensa.

El Ejecutivo también trabaja para la bajada de los precios energéticos con una gira de Pedro Sánchez que le llevará a visitar 8 países comunitarios. Por su lado las comercializadoras se abren a limitar el precio de la electricidad a un máximo de 180 euros el megavatio/hora. Desde el PP, Alberto Núñez Feijóo pide usar el aumento de la recaudación vía impuestos a ayudar a las empresas y familias que no pueden llegar a final de mes.

Terminamos echando un vistazo a la banda sonora que acompaña al documental “A este lado de la carretera” que repasa los 40 años de trayectoria de Danza Invisible.

Edición: Ismael Arranz
Realización y Doblaje: Gustavo Luna