20 años de «Complicated», de Avril Lavigne

El 11 de marzo de 2022 se cumplían 20 años desde que se estrenase «Complicated», el primer sencillo de Avril Lavigne.

Han pasado 20 años desde que una jovencísima Avril Lavigne apareciese en el panorama musical. Con solo 17 años, revolucionaba la música del momento, y también la moda. Porque fue la que puso de moda las corbatas y los ojos enmarcados en negro.

Pero la auténtica revolución llegaba con su música. Y es que el tema «Complicated» era el primero que lanzaba, aquel 11 de marzo de 2002.

Avril Lavigne empezó todo con Complicated

Tal y como ha dicho Avril Lavigne en sus redes sociales, esta canción, «Complicated«, ocupa un lugar especial en su corazón, por ser el primer sencillo de su primer álbum. Pero es que, además, ha asegurado que con esta canción «empezó todo» para ella.

Así lo ha explicado la artista en sus redes sociales:


«Complicated» forma parte del disco «Let Go«, el primero de la artista. Ambos la llevaron a dominar las listas musicales, no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

«Complicated» fue el comienzo de una exitosa carrera en donde Avril siguió explorando con el pop. Su disco más reciente, «Love Sux«, es un homenaje a ese pop punk que tanto nos gustó en sus comienzos.

Redacción