13/03/2022- Domingo

Hoy se han reunido Pedro Sánchez y los líderes autonómicos en la Conferencia de Presidentes. Allí, han firmado una declaración institucional, que ha contado con el respaldo de todos los presentes. Incluye una bajada de impuestos para los sectores más afectados por la guerra de Ucrania, así como aclaraciones del papel de España en cuanto a la acogida de refugiados ucranianos.

No obstante, no se han detallado medidas concretas, algo que han echado en falta algunos líderes autonómicos. Es el caso de Concha Andreu, Alberto Núñez Feijóo o Isabel Díaz Ayuso.

En cualquier caso, uno de los temas principales en esta conferencia de presidentes era la guerra de Ucrania, conflicto que ha avanzado también hoy. Y es que las fuerzas rusas han bombardeado una base militar cerca de Polonia, además de un colegio. En este conflicto, ha fallecido un periodista estadounidense, lo cual, ha dicho Estados Unidos, “tendrá consecuencias”. Eso sí, según los negociadores de los dos bandos, ha mejorado el clima de las negociaciones.

Por lo demás, descubrimos el lema del próximo congreso nacional del PP, así como la última canción de Imagine Dragons.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Cristina Muñoz