La mejor hamburguesa de España

Por segundo año, se ha elegido la mejor hamburguesa de España. Esta vez, el premio ha ido a parar a Madrid.

A casi todo el mundo le gustan las hamburguesas. Pero dentro de este plato, hay muchas y muy variadas… y pocas excepcionales. Pero localizarlas es la misión del Campeonato de España de Hamburguesas.

Este año, en la final de la que ha sido su segunda edición, el jurado ha hecho una cata a ciegas de los 10 finalistas. Tras mucho deliberar, el premio ha ido a parar a Madrid.

Doble Smashed Burger

Así pues, queda dicho para sentencia: la mejor hamburguesa de España se puede probar en Madrid. Exactamente en Junk Burger. Se trata de la Doble Smashed Burger, elaborada por el chef César Peña.

Como no podía ser menos, el secreto está en los ingredientes: 240 gramos de carne de vaca rubia gallega madurada y salpimentada, queso cheddar y un crujiente bacon ahumado de la Sierra de Madrid, salsa Junk y pan brioche.

Todo ello, por 13,90€.

Otras hamburguesas excepcionales

Si bien la hamburguesa de Junk Burger se ha alzado con el primer premio, la final ha estado reñida. Otros platos se han quedado a las puertas de este puesto en el podio.

Se trata de la hamburguesería Dry Aged Burger, en Gijón, con su hamburguesa Berty’s Burger. La tercera posición la ocupa otro local madrileño: Frankie Burgers (con sede en la calle Ponzano y en Alcalá de Henares). Su hamburguesa Super Frankie Cheese Bacon es la tercera mejor de España.

Redacción