11/03/2022- Tarde

Han pasado 16 días desde que se iniciase la ocupación rusa de Ucrania, y se siguen sucediendo los bombardeos. Hoy, concretamente, las autoridades locales de la región ucraniana de Járkov han denunciado que el Ejército ruso ha bombardeado un hospital. 

Estos movimientos han llevado a que tanto la Unión Europea como Estados Unidos anuncien nuevos paquetes de sanciones contra Rusia. No obstante, la UE ha descartado la adhesión rápida de Ucrania, aunque siguen manteniendo su apoyo económico. 

Una de las consecuencias de este conflicto está siendo el alto precio de algunos productos, especialmente en cuanto a la energía. Por eso, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español, ha anunciado que va a iniciar la próxima semana una gira por diferentes países europeos para convencer a otros líderes continentales de reformar el sistema de precios de la electricidad.

Y Sánchez también ha hablado del acuerdo alcanzado entre PP y Vox para gobernar en Castilla y León. Mientras que el presidente del Gobierno ha asegurado que es una «situación grave para la democracia española», desde el PP aseguran que es algo completamente constitucional. 

Hoy se han cumplido 2 años desde que la OMS declarase la Covid como una pandemia. Y terminamos con los estrenos de cine

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Víctor Álvarez