Taylor Swift gana en los juzgados

La batalla legal por «Shake it Off» continúa, pero por el momento todos los juzgados han dado la razón a Taylor Swift.

«Shake it Off» es uno de los grandes éxitos de Taylor Swift. Lo escribió ella misma, junto con los compositores Shellback y Max Martin. Taylor Swift lanzaba este tema en 2014 y, solo un año después, recibía la primera demanda por supuesto plagio. Llegaba del cantante Jesse Braham, que aseguraba que «Shake it Off» era una copia de su canción «Haters Gonna Hate«, publicada en 2013. Solicitaba 42 millones de dólares como compensación.

Eso sí, como las pruebas no eran suficientes, esta demanda no prosperó. Pero Jessie ha continuado demandando, aunque con escaso éxito.

La demanda ha sido archivada

Ahora, siete años después, Jesse Braham ha vuelto ha intentar que prosperen sus exigencias. Por eso, ha presentado por cuarta vez una demanda por plagio contra Taylor Swift. Pero, una vez más, la demanda ha sido archivada.

Esta no ha sido la única batalla que ha tenido que lidiar Swift por su éxito «Shake it Off«. Y es que en diciembre de 2021 también la demandaban los compositores Sean ‘Sep’ Hall y Nate Butler. Alegaban que la composición era muy similar a la de su canción «Playas Gon’Play«, lanzada en 2001 y cuya interpretación corría de la mano de la agrupación femenina 3LW. Esta demanda también fue desestimada por los jueces.

Si bien por el momento la justicia da la razón a Taylor Swift, los demandantes todavía podrían insistir.

Redacción