Banksy en Barcelona

Más de 60.000 personas, según los organizadores, han visitado la exposición monográfica sobre el artista británico Banksy que se exhibe en el Disseny Hub Barcelona hasta el 13 de marzo.

La exposición agrupa más de 70 obras originales de distinto formato donadas por colecciones privadas de todo el mundo, así como un espacio audiovisual «inmersivo», otro de realidad virtual, fotografías, grabados y una reproducción de su estudio. La muestra, titulada «Banksy. The Art of Protest», ha sido vista por más de tres millones de personas en su gira mundial.

Los organizadores recuerdan que la muestra está ideada como un recorrido por más de 70 obras originales, algunas de las cuales se exhiben en la capital catalana por primera vez, y que aluden a la globalización, el consumismo, las guerras, el poder de la política y la religión, la lucha de clases, la crisis migratoria o la climática en piezas al óleo, acrílicas, de espray sobre lienzo y madera, serigrafías de edición limitada, esténciles sobre hormigón, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías.

Entre los personajes que protagonizan parte de la obra de Banksy que puede verse en Barcelona se encuentran la Reina de Inglaterra, Lady Di, Lenin, John Travolta, Samuel L. Jackson o Kate Moss.

Redacción.