06/03/2022- Domingo

Hace ya once días desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania, y las ofensivas no cesan. Este domingo, fuerzas rusas han lanzado proyectiles contra un reactor nuclear experimental en Ucrania, y han destruido un aeropuerto en la ciudad de Vinnytsia. Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano, sigue insistiendo en la necesidad de una zona de exclusión aérea. 

Mientras tanto, Putin asegura que no va a renunciar a sus objetivos, aunque ha dicho que su objetivo no son las centrales nucleares ni tampoco los civiles.  Eso sí, según la ONU ya hay más de un millón y medio de refugiados ucranianos. 

En España, desde Unidas Podemos hacen un llamamiento a la paz, mientras que el PSOE ha respaldado la decisión de Pedro Sánchez de enviar armamento a Ucrania. Desde la oposición, en cambio, piden a Sánchez un gesto de solidaridad con Ucrania rompiendo su coalición con la formación morada. Por cierto, que también ha sido Sánchez el encargado de asegurar que el fin de la mascarilla en interiores está próximo.

Y terminamos viajando… hasta Disneyland Paris.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Cristina Muñoz