El crucero más grande del mundo

Ha empezado su viaje inaugural el crucero más grande del mundo. Ha salido desde el puerto Everglades, en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.).

Cuando pensamos en un crucero, siempre se nos vienen a la mente grandes barcos, con todo tipo de lujos. Muchos pasajeros, tripulación… pero es difícil que imaginemos una embarcación tan grande como la que ha zarpado desde Florida.

Y es que se trata del crucero más grande del mundo: el «wonder of the seas». Pertenece a la compañía Royal Caribbean, y ya ha dado la bienvenida a sus primeros huéspedes, los cuales podrán disfrutar de una travesía por el Caribe a lo largo de siete noches. Eso sí, antes de zarpar no podía faltar el tradicional bautizo de la embarcación, con chorros de agua expelidos por dos buques.

Un crucero con medidas de récord

Hasta ahora, el crucero más grande del mundo era el «Symphony of the seas», también de Royal Caribbean. Pero ha quedado en el segundo puesto con la llegada del «wonder of the seas».

Este nuevo crucero mide 64 metros de ancho y 362 metros de eslora. Unas medidas de infarto, que pueden albergar hasta 6 988 pasajeros, además de una tripulación de 2 300 personas. Además, cuenta con el tobogán más alto en el mar: The Ultimate Abyss.

Pero aquí no acaba la cosa: también tiene una tirolina de 10 metros de altura, un simulador de surf, rocódromos, más de 20 restaurantes y bares… todo esto repartido en ocho «vecindarios». ¡Vecindarios dentro de un barco!

Redacción