The Battle Inside

«The Battle Inside» es el título de un nuevo videojuego que va más allá de la diversión, pues también tiene una parte didáctica, al enseñar cómo lucha el cuerpo humano contra la leucemia, y otra solidaria, ya que también se pretende con él recaudar fondos para la investigación contra este tipo de cáncer.

Desarrollado por la agencia creativa CHEIL en colaboración con el equipo científico de la Fundación CRIS contra el cáncer, «The Battle Inside» está inspirado en el «Doom Eternal», la última entrega de uno de los videojuegos más importantes de la década de los 90 y pionero en el género de disparos en primera persona.

«The Battle Inside» es, por tanto, una modificación del «Doom» que emula cómo es la lucha del cuerpo contra la leucemia, por lo que los rivales a los que deberán enfrentarse los jugadores serán las células tumorales y diversos patógenos que suelen entrar en el organismo de los pacientes con este tipo de cáncer.

Para luchar contra todos estos enemigos el usuario tendrá a su disposición un completo arsenal de armas basados en los tratamientos contra el cáncer como «bidones» de quimioterapia o armas experimentales que representan las terapias más avanzadas que se logran gracias a la investigación.

Además de la parte de entretenimiento, «The Battle Inside» busca recaudar fondos para la investigación de la Unidad CRIS de terapias avanzadas en cáncer infantil del Hospital de la Paz.