Microconciertos en Hospitales

Rayden y Tanxugueiras son algunos de los artistas que se han unido a la «Semana Mundial de la Musicoterapia: La Música Es Vida», una iniciativa que busca visibilizar y sensibilizar acerca del papel de los artistas en la atención hospitalaria.

Ruth Lorenzo, Sweet California, María Peláe o Chlöe’s Clue son otros de los nombres confirmados para los próximos microconciertos que recorrerán los diferentes hospitales españoles en esta iniciativa de la Fundación Músicos por la Salud.

Los pacientes del Gregorio Marañón, La Paz o Puerta del Hierro en Madrid, junto a varios hospitales de Valencia y Barcelona, tendrán la oportunidad de contar con estos microconciertos en algunas de sus secciones más delicadas, como Oncología o UCI.

Una exposición fotográfica, un piano abierto en Atocha o conciertos adicionales en estaciones de Adif serán otras de las actividades que se suman al programa «Músicos por la Salud» para los próximos meses.

Junto a la importancia terapéutica que la música tiene en los pacientes, la iniciativa busca ampliar el ámbito profesional de artistas que han sufrido la pausa de las principales actividades de su trabajo como consecuencia de la pandemia.

Redacción (Agencias)
Imagen: Músicos por la Salud (Facebook)