5 canciones para «despedir» el mes de febrero

En este último día del mes queremos que arranques la semana por todo lo alto con estos cinco «temas KISS» que seguro no van a dejarte indiferente. Si se te van los pies, es cosa tuya…

Tarzan Boy, de Baltimora. Éxito pop ochentero nacido en Italia. Detrás de la canción está el productor Maurizio Bassi. De hecho él es quien en realidad canta aunque el que aparece «dando la cara» es el desaparecido (1995) Jimmy McShane.

Insurrección, de El último de la fila. Manolo García y Quimi Portet defienden este tema legendario del pop español. Manolo García la cantó (en su carrera ya en solitario) junto al no menos legendario Miguel Ríos.

Vogue, de Madonna. Si hay canciones que elevan a un artista al olimpo de icono éste es uno de ellos. Grabada en 1990 por la Reina del Pop, también le sirvió para abrir su actuación en el descanso de la Super Bowl en 2012.

El peón del Rey de Negras, de Mecano. En el vídeo puedes ver la actuación en directo (1991) del grupo formado por Ana Torroja y los hermanos Cano. El tema se incluyó en su disco Aidalai.

Conga, de Gloria Estefan and Miami Sound Machine. Uno de los temas que catapultó a lo más salto de las listas de éxito a la artista. Recientemente, Gloria, hizo una revisión del tema en un disco de autoversiones.

Redacción.