Un videojuego para aprobar oposiciones

Una academia especializada en preparar oposiciones ha creado un videojuego que ayudaría a sus alumnos a aprobar.

Preparar oposiciones es, para muchos, lo más difícil que han hecho. Y las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no son una excepción. Por eso, muchos optan por apuntarse a una academia que les ayude a preparar los exámenes.

Una de estas academias ha querido dar un paso más allá para facilitar a sus alumnos el estudio y aumentar sus posibilidades de aprobar. Por eso, ha creado un videojuego que, aseguran, les ayuda a adquirir ciertos conocimientos y habilidades necesarios para obtener su tan ansiada plaza.

Una ayuda en los test psicotécnicos

Eso sí, lamentablemente el juego no ayuda a preparar los temas. Pero sí lo hace en una de las pruebas: los test psicotécnicos. De este modo, la academia de oposiciones MasterD asegura que el 100% de los alumnos que jugaron al piloto aprobaron los psicotécnicos de su prueba.

Este juego ha sido desarrollado por un equipo de expertos de la Escuela de Videojuegos Rendr. Y como está creado expresamente para ellos, cuenta con un diseño enfocado “exclusivamente para la preparación de los exámenes psicotécnicos de las oposiciones”.

Es lo que se conoce como «Serious games», un tipo de videojuego enfocado a la enseñanza.

Redacción