Trump ya tiene su propia red social

Vetado en Twitter y Facebook desde principios del pasado año, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado este lunes su red social «Truth Social» (Verdad Social), disponible ya en la Apple Store en EE. UU. definiéndose como una app donde no existe «discriminación política», totalmente gratuita y únicamente en lengua inglesa.

A simple vista, esta red es un calco de Twitter, con una página de perfil en la que pueden leerse las «verdades» (tuits) de los usuarios a los que se sigue, una ventana para buscar a otros internautas y la posibilidad de enviar mensajes privados.

Trump ha querido hacer coincidir este lanzamiento con la celebración del Día del Presidente, una jornada que rinde homenaje a todas las personas que han ocupado ese cargo desde la independencia del país -entre ellas el propio Trump-.

Trump, que durante la campaña electoral de 2016 y su tiempo al frente del Gobierno usó las redes -especialmente Twitter- de forma constante para comunicarse con sus seguidores, permanece vetado de Twitter, Facebook y YouTube desde el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de miles de sus simpatizantes.