El exlíder de Oasis es el último artista en rendir homenaje a Bowie por su serie David Bowie Is, gran ícono del pop y el rock y lo elogió por estar «a la altura de los grandes de todos los tiempos«.
La producción sobre Bowie comenzó el mes pasado con un video de siete minutos que muestra a Dave Grohl, Yungblud y Ricky Gervais recordando sus momentos, canciones e interacciones favoritas de Bowie. Además, analizan la forma en la que Bowie influyó en sus propias carreras. Le siguió un segundo video de Grohl a finales de enero y luego uno de Elvis Costello a principios de febrero.
Para la cuarta parte de la serie, Gallagher recordó con cariño el legado de «cambio para siempre» de Bowie, comparándolo con los Beatles y describiéndolo como «intrépido y sin miedo al ridículo» con «una gran voz única»:
El exlíder de Oasis explicó que conoció a Bowie después de verlo actuar en el Wembley Arena, donde tocó en cuatro shows en ese escenario para 200.000 personas en apoyo a su álbum Outside en noviembre de 1995. La última interacción de Gallagher con Bowie fue después de los premios BRIT de 2014, donde Gallagher y Kate Moss recibieron el premio de Bowie al Mejor Artista Solista Masculino.
En cuanto a su canción favorita del catálogo de Bowie, Gallagher se refirió a varios temas de su producción de los 80, específicamente Let’s Dance, Modern Love y Blue Jean.
Redacción
Fotografía · (editada)