Monedas para 8M

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda acuñará hasta un máximo de 7.000 piezas de colección que conmemorarán conjuntamente el 50 aniversario de la muerte de Clara Campoamor -30 de abril de 1972- y la celebración del día internacional de la mujer -8 de marzo-.

Así lo establece la publicación este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de una orden del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que acuerda “la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección ‘8 de marzo-Día Internacional de la Mujer-Homenaje a Clara Campoamor’”.

El texto establece que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñará para 2022 un máximo de 7.000 piezas que contarán con el retrato de Felipe VI en el anverso, mientras que en el reverso aparecerá una imagen de Clara Campoamor en un mitin político celebrado el 5 de abril de 1931 en el frontón Urumea de San Sebastián. A su izquierda aparecerá el símbolo de la mujer y, en mayúsculas, las leyendas ‘Igualdad’, ‘Libertad’ y ‘Progreso’, así como la leyenda ‘8-M Día Internacional de la mujer’, rodeando los motivos y leyendas anteriores.

Las monedas, que contarán con un valor facial de 10 euros, comenzarán a emitirse durante el primer cuatrimestre del año y tendrán un precio inicial de venta al público de 55 euros.

Redacción.