Rinoceronta busca pareja

 El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm está buscando una pareja compatible genéticamente con la rinoceronta Nisha con el fin de conseguir la reproducción de esta especie, en grave peligro de extinción, según un comunicado del complejo.

La búsqueda de un posible macho para Nisha se enmarca en el Programa Europeo de Especies Amenazadas (EEP), que se encarga de gestionar la reproducción de los ejemplares que componen la población de rinocerontes indios alojada en los zoológicos pertenecientes la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).

«Adelantándose a la celebración de San Valentín, el parque Terra Natura Benidorm preparará un corazón gigante en la pradera de Nisha que será elaborado por el equipo de cuidadores con 40 kilos de fruta fresca y verdura, como lechugas, tomates, plátanos y manzanas», señala la nota de prensa.

Nisha tiene actualmente 21 años. Un momento propicio para la reproducción de este animal, ya que se encuentra en edad fértil y, por tanto, tiene posibilidades de concebir y de que se consiga su reproducción para preservar el status de conservación de esta especie, según Terra Natura.

El complejo de Benidorm posee una amplia experiencia en el manejo y reproducción de rinocerontes asiáticos. De hecho, según ha afirmado Terra Natura, «es el único zoológico de la Península Ibérica y uno de los pocos que existen en Europa que ha logrado la reproducción de esta especie hasta en dos ocasiones».

Redacción.