Michael Jackson tendrá su biopic

Lionsgate distribuirá una nueva película biográfica de Michael Jackson que será producida por Graham King de “Bohemian Rhapsody”.

Titulada “Michael” y contando con la colaboración de sus herederos, la película será producida por King, quien explotó un terreno similar con Freddie Mercury.

El guion es del tres veces nominado al Oscar John Logan. King y Logan colaboraron previamente en «The Aviator» de Martin Scorsese. Lionsgate distribuirá la película en todo el mundo.

Según un comunicado de prensa que anuncia el acuerdo de distribución, “‘Michael’ le dará al público un retrato profundo del hombre complicado en que se convirtió el Rey del Pop. Dará vida a las actuaciones más icónicas de Jackson, ya que brinda una visión informada del proceso artístico y la vida personal del artista”.

King agrega que: “Conocí a la familia Jackson por primera vez en 1981 y me siento honrado de llevar su legado a la pantalla grande. Sentado en el Dodger Stadium viendo el Victory Tour, nunca podría haber imaginado que casi 38 años después tendría el privilegio de ser parte de esta película”.

“Desde que Michael era pequeño, como miembro de The Jackson 5, amaba la magia del cine”, dijo Katherine Jackson, la madre del cantante. “Como familia, nos sentimos honrados de que la historia de nuestra vida cobre vida en la pantalla grande”.

Michael Jackson lleva vendidos más de 400 millones de discos en todo el mundo y es uno de los artistas más influyentes de la historia de la música.

Redacción.