Pe y Bardem, a por el Oscar

Los mejores augurios se han confirmado, nuestro matrimonio de actores más internacional irán de la mano a la próxima entrega de los Oscar como nominados.

Penélope Cruz aspira a alzarse con la estatuilla como mejor actriz protagonista gracias a su papel en «Madres Paralelas» de Pedro Almodóvar. Este sería el segundo Oscar para la de Alcobendas, que ya se lo llevó como mejor actriz de reparto por su interpretación en «Vicky Cristina Barcelona» de Woody Allen. Cruz también estuvo nominada como mejor actriz, también de la mano de Pedro Almodóvar, por «Volver», y como actriz de reparto por «Nine».

Por su parte, Javier Bardem también pisará la alfombra roja como candidato por “Ser los Ricardos”. Al igual que su mujer, también cuenta con un Óscar como mejor actor de reparto por «No es país para viejos». Para el madrileño es la tercera vez que aspira a la categoría reina de los óscar masculinos, tras haber estado nominado por Antes que anochezca (2001) y Biutiful (2010)

Unos Óscar con sabor muy español

También de la mano de Almodóvar, Alberto Iglesias ha sido nominado al Óscar por ponerle la banda sonora a «Madres Paralelas». Y, por su parte, el corto “The Windshield Wiper”, dirigido por el español Alberto Mielgo, aspira a llevarse la estatuilla al mejor cortometraje en la 94 edición de los premios que se entregarán en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) el próximo 27 de marzo.