¿Quién dice antes «te quiero»?

Un estudio ha analizado quién dice antes «te quiero» en las relaciones heterosexuales. Los resultados pueden sorprender.

Este estudio ha sido elaborado por académicos de la Universidad de Abertay en Dundee, Escocia. A la cabeza, el doctor Christopher Watkins. Para saber quién dice «te quiero» antes en las parejas, han interrogado a 1 092 mujeres y a 336 hombres, haciéndoles preguntas sobre sus relaciones más recientes o las actuales.

Así, han determinado que los hombres dicen «te quiero», de media, a los 108 días. Es bastante antes que cuando lo hacen las mujeres: a los 123 días de media.

«Te quiero» por regiones

Pero, además, estos académicos han analizado a gente de distintos países antes de llegar a estas conclusiones. Así, han visto que en seis de los siete países analizados (Chile, Colombia, Polonia, Reino Unido, Brasil y Australia) eran los hombres los primeros en dar este paso. La excepción la han encontrado en Francia.

Y es que en el país galo no se cumple esta regla. Eso sí, tampoco es que las mujeres digan «te quiero» antes que ellos, sino que ambos sexos son igual de rápidos en declarar su amor.

Los motivos de esta diferencia

Según dicen estos expertos, hay una explicación detrás de que sean los hombres los primeros en decir «te quiero». Y no es solamente que ellos consideraban que estaban enamorados a los 70 días.

Así, consideran que hay también factores subconscientes. Uno determinante sería que, en aquellos lugares en los que hay más hombres que mujeres, ellos tenderían a declarar su amor más rápido para evitar que se le adelante otro competidor. Eso sí, en aquellos sitios en los que hay el mismo número de hombres que de mujeres la cosa cambia: los expertos consideran que lo dicen antes para acelerar la intimidad.

Redacción