06/02/2022- Domingo

Finalizado el último fin de semana de campaña electoral para las próximas elecciones de Castilla y León. A lo largo del fin de semana, los líderes de los distintos partidos han acudido a prestar su apoyo a los candidatos, aunque se ha tratado con frecuencia un tema ajeno a la comunidad autónoma: la votación de la reforma laboral. Mientras que Pedro Sánchez ha asegurado que la derecha blanquea el transfuguismo, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado de “justicia poética” con el PP, desde la formación popular también han lanzado su propio mensaje. Así, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de “hacer trampas” y “retorcer la soberanía nacional”. También el exvicepresidente Pablo Iglesias ha tenido palabras para esta votación.

Santiago Abascal también ha acudido a Castilla y León a apoyar la candidatura de su partido, y ha sido especialmente contundente con el PSOE. Fernández Mañueco, el candidato del PP, ha pedido a sus votantes que acudan todos a depositar su voto en las urnas el próximo domingo.

En otro orden de cosas, actualizamos la situación de la pandemia, que va mejorando en número de contagios y en presión hospitalaria; abordamos también las previsiones estadounidenses sobre un posible ataque ruso a Ucrania y, a continuación, hablaremos del sorprendente anuncio que ha hecho Isabel II de Inglaterra el día en el que celebra sus 70 años en el trono.

Terminamos con música…. De la mano de Bob Marley, que hoy habría cumplido 77 años.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Cristina Muñoz