La sombra de Neil Young en Spotify

Hace unas semanas el artista canadiense exigió que su música se retirara «inmediatamente» de la plataforma al conocer que Spotify permitía difundir contenido de Joe Rogan, un cómico/presentador que por medio del podcast The Joe Rogan Experience está dando voz a personas con mensajes antivacunas y a teorías negacionistas sobre la pandemia. Muchos artistas de alto perfil como Joni Mitchell, David Crosby y Graham Nash siguieron su ejemplo y también retiraron su música.

Ahora, según informa Variety, una encuesta de consumidores de Forrester Research revela que el 19% de los clientes del servicio han cancelado sus suscripciones desde entonces, o planean hacerlo en un futuro cercano. Aunque el 54% de los que respondieron dijeron que no tienen intención de cancelar sus planes, otro 18,5% dijo que consideraría cancelar si se eliminara más música de la plataforma.

El jueves (3 de febrero), el jefe de Spotify, Daniel Ek, dijo que era «demasiado pronto para saber» qué impacto tendría la disputa en torno al podcast de Rogan en el futuro de la compañía. Desde que comenzó la controversia, las acciones de Spotify han caído más de un 10% y, el 30 de enero, se informó que la plataforma había perdido más de 2.000 millones de dólares en valor de mercado.

Redacción

Fotografía · CNN (editada)